domingo, 6 de marzo de 2011

¿QUIÉN ERA ERNESTO SÁBATO? – LA HISTORIA DETRÁS DEL PERSONAJE


Ernesto Sábato nació en Rojas, Provincia de Buenos Aires el 24 de junio de 1911. Empieza a estudiar Física en Universidad de la Plata, pero en 1945 abandona la ciencia para dedicarse por completo a la literatura.

Ensayista de profunda capacidad analítica, en sus escritos indaga en los temas de realidad y condición humana y en las condiciones que se ha vivido durante los últimos años.

Indica que el hombre últimamente ha vivido de manera tan cuadrada, con la tecnología y las matemáticas ( que no descarta que puede llegar a hacer algo bello ) pero no en su total plenitud, porque el hombre en vez de tomarlo como algo útil lo utiliza para destruirse.

Cosa completamente diferente con el arte, el arte va tomado de la mano con los sueños, por eso indica que mientras más avanza la tecnología más atraso tiene el arte y el hombre va perdiendo la capacidad de soñar.

Ernesto Sábato es un hombre que se toma su tiempo para escribir, no para hacer escritos comerciales sino escritos ricos en temas, calidad y cultura.

En los años 80 se dedica a la pintura, indicando que la única esperanza del hombre es la creación estética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario